Brocoli! Algunas cosas que necesitas saber

Investigando para poder plantas brocoli en nuestro muro verde, descubri que no es tan sencillo como plantar lechuga o hierbas de olor. Por eso decidi hacer una lista de algunas cosas que hay que saber del brocoli antes de plantarlo.

Brocoli:
Dias para germinar: 5 – 10 dias
Dias para cosechar: 114 dias
Luz: Completamente de Sol
Agua: constantemente en climas caliente
Tierra: tierra suave ( las raices son sensibles al pisoteo)
Contenedor: si se puede sembrar en contenedores mayores a 5 galones. 

«El brocoli contiene proteinas, fibra, vitamina C, calcio y beta-carotenos.»

Se plantan 10 semana antes de las primeras heladas. Igual que el cilantro, así que si se tienen cilantro se pueden plantar al mismo tiempo. 5 semanas se utilizan para germinar las semillas y hacer que las plantas tengas la fuerza suficiente para trasplantarlas afuera. 

Las semillas se plantan a 1 pulgada de la superficie. Se deben mantener con luz solar constante y nunca dejar que se sequen. Si no les da suficiente luz se pueden hacer hongos (como a la comida echada a perder) y las semillas no van a servir.

Trasplantar:
Puedes trasplantar los retoños 5 semanas después de que empezamos el proceso (por lo que nos quedarían 5 semanas mas para que lleguen las primeras heladas). 

Si germinaste las plantas en el interior para que las plantas se acostumbren llévalas afuera durante 3 o 4 días y regresaras adentro en la noche. Después de este proceso ya se pueden sembrar en la tierra. 

Siembra las plantas en el jardín dándoles un espacio de 10 a 24 pulgadas entre cada planta. Si las siembras en contenedores asegúrate de que el contenedor sea mayor a 5 galones. 

Eso es todo!

Ya solo queda esperar el tiempo suficiente para poder cosechar el delicioso brocoli :)!!!

Espero les aya gustado este post, si les gusto por favor denle like en facebook y compartanlo con sus amigos y conocidos.

Imagen del brocoli tomada de:
 1: http://filotecnologa.files.wordpress.com/2011/10/brocoli-en-arbolitos.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *