SAS #49 – Manufactura de Cohetes Experimentales

Platicas y Observación del cielo por la Sociedad Astronómica de Saltillo.

Imagen

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la platica del Ing. Luis Arellano sobre la manufactura de cohetes experimentales en México. De manera muy interesante nos contó como es que el empezó a fabricar cohetes, los materiales que utiliza para su elaboración y todo el trasfondo físico y químico que hay que tomar en cuenta al realizar un cohete experimental.

Imagen

A la platica asistieron muchos alumnos y maestros de diferentes escuelas con el interés de descubrir un poco mas sobre el mundo de la ciencia y los cohetes.

Durante la platica el ingeniero menciono dos cosas que me parecieron importantes: La primera es que en mexico hay que dejar de pensar como obreros y trabajadores, y empezar a pensar como cientificos y producir y generar. La segunda, «La mente es el limite».

El ingeniero nos explica que si nosotros no pensamos las cosas en grande nunca vamos a poder hacer grandes cosas. Las cosas llegan hasta donde nosotros les demos el limite en nuestra mente.

Imagen

Después de la platica pasamos a la observación del cielo. Yo no se mucho del cielo y de como observarlo, pero ahí uno de los organizadores me explico las bases de como se lleva a cabo la observación, y hasta me regalo un Planisferio Celeste para poder saber mejor que estrellas puedo ver ese día y a la hora que las puedo ver. Ademas de eso me regalo unas calcamonias y unos separadores de libro de la noche de las estrellas.

Quiero agradecer a la Sociedad Astronomica de Saltillo por hacer este tipo de actividades. Por interesarse en que los demás aprendamos un poco con lo mucho que ellos ya saben, ademas de que lo hacen de manera gratuita. Las platicas y la observación son entrada libre. Los invito a que asistan a la noche de las estrellas el día 29 de noviembre (sábado), a que vean las estrellas en telescopios profesionales y se diviertan chicos y grandes.

Si les gusto este blog por favor compartanlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *