latas! algunas opciones para reciclarlas

Los desperdicios de contenedores de alimentos son tantos en los últimos años que cada ves existe mas preocupación por reciclar la mayor cantidad posible de ellos. Como nos dice la pagina empaqueperformance.com.mx 

«los envases metálicos o las coloquialmente llamadas «latas», son una gran opción pues son los únicos envases que se reciclan al 100% indefinidamente, es decir, se pueden reutilizar sus materias primas tantas veces sean desechadas para procesos para la industria de envases metálicos e incluso para otros sectores como la construcción, automotriz, electrodoméstico, electrónico, mueblero, decoración, etc.»(empaqueperformance.com.mx)

También la misma pagina nos da algunas estadísticas:

«Gracias al alto valor del precio del acero y el aluminio en el mercado, las latas son los envases mas reciclados de México -98%- y en el mundo -66%- lo que permite que la imagen urbana no se afecte o deteriore (difícilmente encontramos latas tiradas en la calle) y los basureros municipales no incrementan su volumen»(empaqueperformance.com.mx)

Pero que podemos hacer nosotros como ciudadanos del mundo para contribuir en la reutilización de las latas y contenedores? Aquí les dejo algunas opciones que podemos utilizar para no solo reutilizar las latas y contenedores sino que podemos aprovecharlas para hacer algunos adornos muy vistosos y clásicos para nuestras casas.

Utilizando latas de atún y pinzas de madera para la ropa podemos crear varias opciones como en éstas imágenes:

www.ikkaro.com
manualidades.facilisimo.com
demanualidades.blogspot.com
Otra opcion que tenemos es reutilizar las latas como lamparas.
trucoideas.com
www.taringa.net
www.construccion-manualidades.com
www.sawyhousekeeping.com
Por ultimo una forma mas artística de utilizar las latas es haciendo mariposas y colocandolas como adornos de pared.  
Espero que les haya gustado este blog. Si les gusto regalenme un like en facebook, y compartanlo con sus amigos y conocidos. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *