Huerto Urbano #55 – Invernaderos Caseros

   Siempre he sentido una fascinación por los invernaderos, no    se si es por que vivo en un desierto o por que he visto que las    frutas y verduras crecen increíblemente mas de esta forma. 

Imagen

Tener un invernadero en casa es la forma mas fácil de cultivar nuestras plantas, adentro de un invernadero nosotros podemos decidir que tipo de clima queremos tener, ya se cálido o frío, húmedo o seco, sin tener que preocuparnos tanto de como amanecerá el clima de donde vivimos y como va a afectar esto a nuestras plantas.

Imagen

Siempre he querido tener un invernadero, pero llegue a pensar que era un sueño imposible por el alto precio que yo creía que tenían. Tras buscar en internet ideas me di cuenta que tener uno es tan fácil como hacer una estructura sencilla y comprar plástico blanco o transparente. La idea que vemos arriba demuestra que simplemente una pared nos puede transformar un espacio de patio en un sencillo invernadero retráctil lleno de vida. 

Imagen

Otro ejemplo de invernadero de pared es este otro mas elegante, con una ventana en la parte superior para poder controlar mas la temperatura dejando escapar el aire caliente del interior y una puerta lateral. Ademas la pared de fondo nos permite tener una temperatura mas estable sin cambios bruscos. 

Imagen

Otra idea de un invernadero pequeño es este domo con bisagra. Podemos utilizarlo también como un simple domo que se pueda quitar y poner y así podemos proteger a nuestras plantas del frió ademas de mantenerlas húmedas lo que hace que ahorremos agua. En lo personal me gusta este diseño de invernadero para tener una mini huerta urbana de lechuga, zanahorias y otro tipo de verduras como podemos verlo en la imagen de abajo.

Imagen

No tiene que ser algo elaborado mientras lleve el trabajo a cabo.

Imagen

Algunas personas han llevado sus invernaderos de casa hasta un punto extremo, como el hombre de la imagen que construyó un invernadero de tipo domo geodesico. en el cual tiene una gran área de siembra, ademas de tener una mejor temperatura y humedad al hacer una gran área para conservar aire.

Imagen

Si lo que quieres proteger es una planta pequeña o retoño puedes usar esta idea, reciclando algunas cajas de CDs viejos puedes hacer un mini invernadero para cada una de tus plantas. Así evitaras que se las coman los pájaros ( o tu perro, lo digo por experiencia).

Si te gusto esta pagina por favor compártela!

0 comentarios sobre “Huerto Urbano #55 – Invernaderos Caseros

  • el 07/09/2015 a las 11:00 pm
    Permalink

    felicidades excelentes ideas, voy a construir un invernadero pequeño con bisagra.

    Respuesta
  • el 17/02/2016 a las 4:27 pm
    Permalink

    me encanto ,super todo lo que se puede crear

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *