Huerto Urbano #44 – Contenedores, contenedores, contenedores!

Quieres tener plantas pero no tienes tierra donde ponerlas? Para eso tenemos contenedores!

Imagen

Puede ser que no pensemos en un pallet como un contenedor, pero con un poco de tela negra y algunas grapas podemos convertir ese viejo pedazo de madera en un contenedor para plantar varios tipos de plantas muy elegantemente.

Imagen

Una opción muy elegante y flexible es colocar varias tablas con agujeros para poner algunas macetas. Esta configuración es muy flexible porque se puede colgar de cualquier estructura o cualquier lugar del interior de una casa. Ademas nos queda un arreglo muy elegante.

Imagen

También podemos utilizar una llanta ponchada para plantar plantas mas grandes. Por ejemplo el repollo o el brocoli. Si unimos dos llantas podemos sembrar hasta un árbol pequeño. Si no queremos que se vea la llanta tan rudimentaria, podemos tomar algo de tela o cuerdas y cubrir las llantas, nadie va a saber siquiera que son llantas.

Imagen

Si lo que queremos es una alta eficiencia y una gran cantidad de plantas por espacio podemos utilizar una configuración mas futurista utilizando tubos de PVC. De esta forma podemos tener totalmente automatizado nuestro proceso y así obtenemos mas comida con un mínimo esfuerzo y espacio. Ademas podemos tener un gran tema de conversación cada ves que invitemos alguien a nuestra casa.

Espero que les haya gustado este blog. Si tienen Alguna duda o comentario no duden en escribir.

Imágenes:
http://images.travelpod.com/tripwow/photos/ta-00dd-2dce-e8d6/-food-abundance-in-urban-gardening-caloocan-philippines+1152_12970094585-tpfil02aw-27764.jpg
http://www.kcet.org/living/food/image/assets/urbangarden1-600.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-hi0pDmFFNHQ/TfK5gd1BJQI/AAAAAAAAAoo/mo4QkWWyeUk/s1600/IMG_3956-2.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *