Elegimos por miedo

Muchos de nosotros elegimos nuestro camino por miedo, maquillado como practicidad. Lo que realmente queremos parece tan absurdo y tan fuera de nuestro alcance que nunca nos damos la oportunidad de perseguirlo. De pedirle al universo o a Dios que nos ayude a lograrlo.

Entre más pasan y pasan los días y me acerco más a la fecha de concluir mi carrera, más me doy cuenta que muchas personas eligen lo que les es más seguro en lugar de lo que ellos quieren y aman porque sienten que es inalcanzable lo que quieren.

Al mismo tiempo al escuchar a mis maestros, los “adultos”. Me doy cuenta que NO EXISTEN LOS TRABAJOS SEGUROS. “Trabaja de ingeniero” decían. “Nunca te va a faltar trabajo”. “Es un trabajo muy estable y constante”. Y después de trabajar un año aquí, otro año allá, tres meses aquí, una semana allá… Empiezas a notar cosas.

Después de que todo el que conoces y tiene treinta te empieza a contar de las 18, 20 25 empresas en las que ha trabajado y ha sido despedido por un misterioso “Recorte de personal”. Te das cuenta que lo único seguro es que ya no puedes seguir confiando en que alguien te contrate y te de un trabajo estable y honesto del que puedas jubilarte.

Desde pequeños nos enseñan que el mundo es como es. Que tenemos que vivir en él. Y que tu vida se trata de encajar en el mundo así como es y agradarle a los demás para ser parte del grupo. Nos dicen que la vida se trata de no buscarte problemas, tal vez conseguir educación, primaria, preparatoria, para algunos una carrera. Y al terminar nos muestran como unica opción entrar al redil de “La gente trabajadora!”. Esos que se esfuerzan por producir todo el día. Al final tener una familia y sobrevivir lo suficiente pare verlos hacer lo mismo que hiciste tú… crecer, estudiar, trabajar, tener una familia.  

Yo creo que la vida se trata de algo más. Se trata de seguir tus sueños como si tu vida dependiera de ello. Porque realmente tu vida depende de ello! Yo creo que la vida se trata de llegar al final sabiendo que lo diste todo porque el mundo fuera un mejor lugar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *