El lemur en peligro de extincion

Imagen

El lémur se encuentra el peligro de extinción. Según la edición de la Lista Roja de especies en peligro de extinción «el 94 por ciento de las especies de lémures están a punto de desaparecer».

Según la información que encontramos en la pagina enextincion.com: Entre las especies comprometidas se encuentran el lémur ratón de Berthe, el cual es considerado el primate mas pequeño del mundo, midiendo tan solo 10 centímetros y pesa alrededor de 30 gramos, y habitan los bosques tropicales de Madagascar. «

La tala de arboles es una de las principales causas de su desaparición, y además los lémures forman parte de la alimentación de los habitantes de la zona, por eso se necesita de un gran esfuerzo para salvar esta especie.

De las 101 especies de lémur que existen en la actualidad, están en peligro crítico, 48 en la categoria “en peligro” y 20 están clasificadas como “vulnerables”.

Si quieren saber mas sobre animales en peligro pueden visitar la pagina www.enextincion.com, o seguir los blogs en facebook en los que publicaremos cada marte información sobre animales en extinción. 

Bibliografia:
informacion:
http://www.enextincion.com/el-lemur-en-peligro-de-extincion.html
imagen:
http://newswatch.nationalgeographic.com/files/2013/06/Haring_Duke-Lemur-Center.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *