Comida #57 – Los beneficios de las Algas

A diferencia de la dieta Japonesa, las algas son una novedad en nuestra dieta, cada vez se descubren mas beneficios de consumir estas plantas acuáticas.
Imagen

Las algas son plantas de agua dulce o de agua salada. Son tan importantes en nuestro planeta pues generan el 50% del oxigeno de la tierra.Todos deberíamos de agregar estas plantas a nuestra dieta pues aportan una gran cantidad de Vitaminas, Minerales, Proteínas y Carbohidratos de gran calidad.

Imagen

La pagina de natursan.net nos enlista los beneficios de comer algas:

  • Vitaminas:

La gran mayoría de las algas aportan mucha vitamina E, convirtiéndolas en claros agentes contra el envejecimiento. Además, también poseen provitamina A (precursora en sí de la vitamina A), así como los betacarotenos, destacados protectores de la vista y del desarrollo del esqueleto. Además, aportan vitamina C y del grupo B.

  • Minerales

Dentro de los minerales que las algas aportan, entre los más destacados nos encontramos con el calcio, el magnesio, el potasio, el yodo, el zinc, el selenio, el cobalto y el cobre.

  • Proteínas

Lo más destacado de las proteínas que encontramos en las algas es que al ser estas plantas de fácil absorción, asimilan por ende la absorción de las mismas.
Son menos tóxicas que las proteínas animales, y aportan aminoácidos esenciales.

  • Carbohidratos

Gracias al manitol, las algas resultan muy saciantes, ayudando a estimular la función del hígado, no incrementando la glucosa en la sangre.
También encontramos los mucílagos, que tienden a atenuar las irritaciones, y el ácido algínico, que es capaz de saciar y tapizar la mucosa gástrica.

Imagen

Se que a simple vista pueden parecer algo extrañas, pero realmente las algas tienen un gran sabor. Ademas de que existen muchos tipos de algas con diferentes sabores. Cabe mencionar que la semana pasada científicos encontrar una alga con sabor a tocino.
Ya sea en sushi o con arroz en forma de panda siempre existen opciones para consumir las algas.Imagen Imagen
Las algas cuentan con fucoidina, un principio que se ha demostrado que frena la acción cancerígena, ayudando a reducir algunos tumores, en especial el de mama y colon.

Según diversos estudios, ayudan a mejorar la articulación, dado que, según se cree, poseen un activo anticoagulante que limpia la sangre.

Tienen además un gran efecto antibiótico, por lo que combaten las infecciones y, asimismo, actúan de manera selectiva en la flora intestinal.

Estimulan el páncreas y el bazo, depurando el sistema linfático y eliminando toxinas y residuos de desecho, depurando nuestro cuerpo.

Si te gusto por favor síguenos y compártelo!

Un comentario sobre “Comida #57 – Los beneficios de las Algas

  • el 16/07/2019 a las 5:55 pm
    Permalink

    Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *