Animales #56 – Jaguar nadando

  En los últimos días ha estado circulando un increíble vídeo de un jaguar nadando.    Es cierto que los animales nunca dejan de sorprendernos.
Imagen

La Panthera onca o Jaguar es un carnívoro de la subfamilia de los Panterinos. Es el félido mas grande de América, y el tercero mas grande después del tigre y el león. Si nosotros los vemos en las imágenes puede parecer que es un animal de tamaño mediano, pero realmente es un animal grande con unas patas muy amplias y fauces enormes. La mordida de éste animal es sumamente potente comparada con la de los demás felinos, el Jaguar es capaz de cazar tortugas atravesando con sus colmillos su fuerte armadura y atravesando también el cráneo de los animales acorazados. 

A diferencia de otros félidos que matan a su presa tomándola por el cuello, los Jaguares matas a sus presas poniendo su boca en el cráneo ya aplastandolo hasta llegar al cerebro. Y como verán en el siguiente vídeo, ni siquiera el agua detiene a éste animal adaptado a todos los ambiente. 

Se dice que el jaguar aprendió a nadar pues la fuente mas abundante de comida que existía en el pasado eran las tortuga. 

Si te gusto este blog compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *