Animales #51 – Rinoceronte Blanco del Norte

Solo 6 de estos animales permanecen con vida en el mundo entero.

Imagen

Es así como se protege a uno de los últimos ejemplares de esta especie, día y noche se mantiene una escolta armada alrededor para proteger a este animal de los cazadores furtivos.

Imagen

El rinoceronte blanco norteño (Ceratotherium simum cottoni) es una subespecie de rinoceronte blanco.Sólo seis miembros de estos animales permanecen con vida en el mundo entero, y tan solo uno de ellos es macho, conservándose solo en el parque nacional de Garamba y dos zoológicos en todo el mundo. Además, los últimos estudios genéticos indican que podría tratarse de una segunda especie de Ceratotherium.

Imagen

Como se ha dicho antes, el rinoceronte blanco norteño solo existe en el parque nacional de Garamba, en la República Democrática del Congo. Sin embargo, es posible que los conflictos los hayan exterminado, aunque se han encontrado restos de su paso por el parque, por lo que se cree que ha sobrevivido. Antiguamente su distribución ocupaba toda África central. También hay una pequeña población en estado de semilibertad en Kenia.

Imagen

El rinoceronte blanco norteño quedó muy afectado por la caza furtiva a mediados del siglo XX y desapareció incluso del parque nacional de Virunga. Las guerras civiles que sufre la República Democrática del Congo le ponen en grave peligro. El descenso de su población fue muy acusado debido a la caza furtiva: de 500 a tan solo 15 ejemplares en diez años.

Si te gusto éste blog compártelo!

Visítenos en Facebook y Youtube!
Información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ceratotherium_simum_cottoni
Imágenes:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Rhinoc%C3%A9ros_blanc_JHE.jpg
http://www.club-caza.com/actualidadint/images/0137_1.jpg
http://www.clarin.com/ciencia/RINOCERONTE-QUEDAN-CAUTIVERIO-REALIDAD-GRISES_CLAIMA20110910_0120_23.jpg
http://rastreadordenoticias.com/wp-content/uploads/2011/07/rinoceronte-blanco1.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-kIV1xuOPVXc/T6GHyIuw6fI/AAAAAAAAASg/U29E-2xOeYo/s640/FG_%2Bwpp04.jpg
http://www.elpais.com/recorte/20080808elpepusoc_4/XLCO/Ies/20080808elpepusoc_4.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *